Cooperación Internacional

 cooperacion inter

La Internacionalización de Alternatura, comienza en el año 2003 en Paraguay, convencidos de que nuestro “saber hacer” en el ámbito del Desarrollo Sostenible...

Leer más

 

 

 

Desarrollo Local Sostenible

  desarrollo local

El Desarrollo Local Sostenible, fue la chispa que encendió nuestro interés, atención, trabajo y devoción para embarcarnos en esta aventura...

Leer más

Turismo Sostenible

  turismo sostenible

Fue en 1994, al socaire de la aparición de los primeros programas de desarrollo rural LEADER I, cuando empezamos a configurar el Turismo Sostenible...

Leer más

 

Eficiencia Energética y Sostenibilidad Agroalimentaria

  sotenibilidad agro

En nuestro constante explorar los campos de la innovación sostenible hemos tenido la magnífica oportunidad...

Leer más

turisabor-last

A finales del mes de mayo, se presentará el proyecto "RED TURISABOR: Promoción de productos locales en el entorno de los Espacios Naturales Protegidos a través del Turismo Gastronómico" www.turisabor.es . Este proyecto financiado por el Ministerios de Asuntos Sociales, coordinado por Carlos Villanueva ha contado con la participación de Luis F. Barrios , tanto en el diseño de contenidos de la Plataforma Virtual, con el apartado "Sabor Emprendedor" como en la realización e impartición del curso on line "Marketing virtual Agroalimentario 3.0" a celebrarse durante los meses de junio y julio.

En Turisabor apreciamos los productos de la tierra al igual que las variedades locales y las razas autóctonas. De igual modo valoramos los Espacios Naturales Protegidos(ENP) y somos conscientes del papel fundamental que desarrollan en la conservación del patrimonio natural, la biodiversidad y el desarrollo sostenible.

 

"En la Red TURISABOR, creemos firmemente en que es necesario protegerlos y ponerlos en valor y para ello nada mejor que darlos a conocer, favorecer su producción y potenciar su consumo.

¿ y cómo?

ü  Propiciando las condiciones necesarias para que el turista que quiera adentrarse en cualquiera de los cientos de espacios protegidos que tenemos, lo haga de manera sostenible y pueda conocer y degustar, a través de la gastronomía, los productos que en ellos se desarrollan, contribuyendo de esta manera, tanto a su conservación como al sostenimiento económico de la zona.

ü  Haciendo que profesionales de prestigio, como gastrónom@s, sumilleres o restauradores puedan, tanto conocer como interactuar, con los productores agroalimentarios de estos espacios naturales.

ü  Para alcanzar este fin trabajamos desde la Red Turisabor www.turisabor.es que tiene como escenario las zonas rurales radicadas en los Espacios Naturales Protegidos de España. ¡más de 1.000 pueblos nos esperan!

Turisabor es una red colaborativa con vocación de compromiso, un punto de encuentro donde agricultores, ganaderos, pescadores, transformadores, emprendedor@s, restaurador@s, gastrónom@s, chefs y ecoturistas puedan promocionar gratuitamente sus productos y puedan intercambiar experiencias. Para ello se posibilitará, tanto el conocimiento como la formación, con carácter gratuito, a todas las partes interesadas, bien sean emprendedores, turistas o residentes en las áreas rurales de los Espacios Naturales Protegidos.

Nos mueve la idea de evitar que nuestras raíces desaparezcan, por eso queremos dar a conocer nuestro valioso medio natural, así como los productos que de él se obtienen para enriquecer nuestra mesa. Pretendemos igualmente conservarlo y disfrutarlo, sin olvidar la creación y consolidación del empleo, dinamizando las zonas rurales, potenciando su economía y fijando su población.

¡¡ Vamos a probarlo!!

 

 

Volver