Gira Barcelona-Mataro

(Luis F. Barrios con e grupo de emprendedores/as rumanos/as en la Incabudara de TECNOCAMPUS, Ayto de Mataró)

Del 8 al 12 de Junio de 2015, Luis F. Barrios ha planificado y dirigido la II GIRA TÉCNICA EMPRENDEDORA HISPANO-RUMANA a BARCELONA. PROYECTO “INVIERTE EN LAS PERSONAS”, “IMPLICA-TE! REUSIM IMPREUNA! (I.R.I.) . Fondo Social Europeo (F.S.E.). 

Hemos visitado, desde la BARCELONA ACTIVA, Agencia de Desarrollo Local de Barcelona, pasando por la Incubadora de emprendedores/as de TECNOCAMPUS, Ayto de Mataró, TEAMLABS Barna, Triodos Bank, COCITRE, el Museo de la Ideas e Inventos, desarrollando talleres de Creatividad y de Simulación Empresarial.

 

El objetivo de esta  gira técnica diseñada y planificada por Luis F. Barrios en coordinación con IFI_Bucarest es la identificación  emprendedores y emprendimientos innovadores y sostenibles y sus buenas prácticas emprendedoras, (formativas, demostrativas, promocionales, facilitadoras, etc) protagonizadas por instituciones públicas, asociaciones y emprendedores/as  catalanes  que desarrollen su actividad en el ámbito de Viveros/Incubadoras/Parques Empresariales o en otros escenarios y que puedan ser replicadas por jóvenes emprendedores potenciales rumanos/as. 

 Objetivo Marco: La identificación de buenas prácticas para el ámbito empresarial y educación empresarial, la consolidación de las capacidades empresariales del grupo target mediante el encuentro con instituciones y  emprendedores/as españoles en clave de “benchmarking”.

 

Objetivos preferentes: Fijamos los objetivos preferentes en el efecto demostración y sinergia del encuentro con emprendedores así como la realización de Talleres Prácticos (1º Taller de Creación Innovadora 2º Taller de Viabilidad Emprendedora) como elemento práctico y descriptivo a la realizadad emprendedora del grupo en relación a sus proyectos individuales.

 

 

 

Volver