Romania-Málaga-AJE-low 

En el pasado mes de septiembre (18-23), Luis F. Barrios ha planificado y conducido la III GIRA TÉCNICA EMPRENDEDORA HISPANO-RUMANA a MÁLAGA. en el marco del PROYECTO “INVIERTE EN LAS PERSONAS”, “IMPLICA-TE! REUSIM IMPREUNA! (I.R.I.) . Fondo Social Europeo (F.S.E.). Durante este tiempo hemos trabajado con 10 protoemprendedores rumanos/as, llevando a cabo seis visitas técnica en clave de “benchmarking” a diferentes instituciones públicas y privadas con “calado y apoyo emprendedor”, como han sido, PROMALAGA y la RED DE INCUBADORAS MUNICIPAL, del Ayuntamiento de Málaga, A.J.E. (Asociación de Jóvenes Empresarios) Málaga, C.E.O.E. Málaga, Club de Emprendedores de Málaga, así como emprendedoras/es malagueños/as del ámbito agroecológico, nuevas tecnologías y medio ambiente. Hemos combinados estas visitas, con talleres de empoderamiento emprendedor/a, de viabilidad emprendedora, diagnosticando los proyectos de emprendimiento de los participantes rumanos/as.

 

 

 

El objetivo de esta gira técnica diseñada y planificada por Luis F. Barrios en coordinación con IFI_Bucarest es la identificación emprendedores y emprendimientos innovadores y sostenibles y sus buenas prácticas emprendedoras, (formativas, demostrativas, promocionales, facilitadoras, etc) protagonizadas por instituciones públicas, asociaciones y emprendedores/as catalanes que desarrollen su actividad en el ámbito de Viveros/Incubadoras/Parques Empresariales o en otros escenarios y que puedan ser replicadas por jóvenes emprendedores potenciales rumanos/as. Objetivo Marco: La identificación de buenas prácticas para el ámbito empresarial y educación empresarial, la consolidación de las capacidades empresariales del grupo target mediante el encuentro con instituciones y emprendedores/as españoles en clave de “benchmarking”.

 

Objetivos preferentes: Fijamos los objetivos preferentes en el efecto demostración y sinergia del encuentro con emprendedores así como la realización de Talleres Prácticos (1º Taller de Creación Innovadora 2º Taller de Viabilidad Emprendedora) como elemento práctico y descriptivo a la realizadad emprendedora del grupo en relación a sus proyectos individuales.

Volver